Anonimato y llamadas

Author: Devendrah / Pequeñas memorias: , ,

"Nunca dejes de contestar, puede ser importante" -D.


4:30 am.
-¿Aló?
-Buenas noches...
-¿Quién habla?
-Busco a la señorita Leonor, ¿se encuentra?
-Ella habla, ¿para qué asunto es? Es de madrugada ¿Sucedió algo con mi madre? ¿De dónde llama?
-Antes que nada, deseo decirle que el motivo de mi llamada no deberá provocar en usted alteración alguna, es una despedida- Silencio del otro lado -La comunico- Más silencio y un par de beeps antes de que una voz familiar la saludara del otro lado del auricular.
-¿Leonor?
-¿Rubén? ¿Por qué llamas a esta hora? Son las tres y media de la mañana, espero sea importante- dijo aún medio dormida
-Cariño, no tengo mucho tiempo. Debo..
-No me llames cariño. Ve al grano, ¿qué pasa? Si Alfonso se despierta te mandará muy lejos.
-...sólo quiero decirte lo mucho que aún te amo, lo mucho que jamás dejaré de amarte. ¿Comprendes eso? ¿Es suficiente directo para ti? Por eso héme aquí, llamándote enmedio de la noche, mirando tu ventana como si fuera la primera vez, por un motivo que te parecerá idiota pero no lo es. Y sabrás dentro de poco el motivo de esta despedida.
-Rubén no me vengas de nuevo con tus estupideces suicidas. No volveré contigo, estoy casada. Casada, métetelo en la cabeza- se levantó de la cama dispuesta a colgar pero se acercó a la ventana e hizo a un lado la cortina. La luz azul de la luna combinada con el amarillento haz del farol de la calle la hacían ver un poco demacrada. Cómo pasan los años -¡Lo nuestro terminó hace años ya! Olvídalo por favor- Podía ver la figura desgarbada del hombre parado en medio de la calle hablando por teléfono, no podía distinguir sus ojos, pero sentía su mirada. Sin duda era él, jamás olvidaría esa mata de cabello...

-Leonor, te amé, te quise. Fuiste mucho, significaste tanto y tantas cosas. Gracias, adiós y buenas noches.
La figura se alejó caminando tranquilamente, con ese andar tan suyo perdiéndose entre la sombra de la madrugada. Ella se sentó en la orilla de la cama. No había más sonidos que el de los grillos y la respiración acompasada de su esposo. Suspiró y recordó los románticos momentos que vivió alguna vez con Rubén. Sacudió la cabeza como intentando evaporarlos y se metió a las cobijas.

9:30 am.
Alfonso se levanta, como todos los domingos, a hacerle el desayuno a su mujer. Al regresar a la habitación se da cuenta de que sigue dormida. Intenta despertar a Leonor con palabras suaves y caricias, es inútil. Su esposa siempre ha tenido un sueño pesado después del estrés de la semana.

1:20 pm.
Entra a la habitación sin hacer ruido.
-Querida, ¿te sientes mal?
No hay respuesta. Comienza a preocuparle el sueño prolongado de su esposa. Intenta en balde despertarla una vez más con palabras suaves. La sacude y grita mientras gruesas lágrimas ruedan por sus mejillas. Sabe que está muerta, sabe que no volverá. Lo que no sabe es que a las 4:30 de la madrugada él también recibirá una llamada, una última oportunidad de Leonor para despedirse de él.

0 elefantes: