La Huída

Author: Devendrah / Pequeñas memorias: ,

¿Qué hacer cuando el alma huye del cuerpo? ¿Qué hacer cuando no se tiene nada que la detenga? Y sobre todo, ¿Qué hacer si con esto se sobreentiende que alguien más está intentando arrancarla? -D.


Salió del carruaje y caminó por la calle desierta. La obscuridad era rota tan sólo por el débil fulgor de los faroles. El olor tan peculiar de la lluvia había sido levemente reemplazado por el tufo proveniente de las alcantarillas de la calle. Se ajustó la gabardina y se bajó el sombrero. Periodos breves de luz y sombra.
El ruido de un burdel cercano atrajo su atención. La luz roja en la entrada y las voces de la gente dentro distrajeron su cabeza por un rato.
_Pase joven..._ dijo una chica vestida de rojo _Hace frío afuera y necesita un poco de calor_
Guiñó el ojo y convenció a su última víctima del día.

Adentro, otra dama cantaba sentada sobre el piano de cola. Varias mesas con manteles rojos y lámparas daban un toque de intimidad mal estructurada. Pero así se sentó el caballero a mirar. Ni un céntimo en la bolsa, así que sólo podía hacer eso. Era casi media noche y el sonido del piano le daba un toque melancólico al tiempo de espera para las chicas.
_¿Algo de tomar, joven?_ ofreció una joven de pelo dorado y vestido de seda.
_No, gracias_
_Va por cuenta de la casa. Whisky o Ron?_
_Whisky. En las rocas_
Observó su esbelta figura transitar entre las mesas. Su cabello ondulado sobresalía de entre los demás. Cuando regresaba con el vaso en las manos, sus ojos parecieron gritarle. Algo en sus ojos despertó en el una locura que jamás en su vida había invadido su mente. No era un instinto salvaje que debía reprimir o saciar con cualquiera, era algo distinto. La veía aproximarse y sentía el sentimiento crecer en su estómago vacío. Se sentía primerizo e idiota. Sintió su lengua dormirse y miles de palabras de amor pasaron por su mente. Imaginó una vida con aquélla chica, imaginó incluso un pasado. Fueron los minutos más enfermizos de toda su vida, la fiebre inundando su piel de sudor.
_Deja el vaso. Ven conmigo_
_No tienes ni siquiera para pagar una hora_ murmuró ella, acostumbrada
_No importa. Podría llevarme el demonio después de estar contigo. Necesito de ti. Te conozco. Tenemos un pasado juntos, tú y yo. No puedo olvidarlo. Tal vez jamás te vuelva a ver_
_No lo harás. Nunca lo hacen_
_Pero no me generalices. He pensado en ti desde el día en que naci y... _
_Ya he tenido poetas en mi cama_
_Pero nunca un loco como yo. Un poeta dista mucho de mi condición_
_He tenido masoquistas. Se acerca, ¿no?_
_Masoquista seré por ti, masoquista he sido al jamás haberme juzgado capaz de dirigirte la más insignificante palabra_
_No me convence_
_El convencimiento es la parte más difícil, lo que resta es pasión_
_Vamos, lo agregaré a su cuenta_
_No tengo una_
_La tiene ahora_
Lo tomó de la mano con una familiaridad a la que parecía acostumbrada. La puerta del cuarto se cerró detrás de ellos. Su piel clara bajo las yemas de sus dedos se erizó.
_No puedo hacerlo_ dijo exhalando
Él tan sólo continuó.
_Sabes a whisky_ dijo en una pausa _Pero no sabes a borracho..._
Las caricias de enamorado siguieron su curso. El cuarto dejó de ser un privado de burdel y se transformó en un Edén que jamás podría volver a ser emulado, tan sólo las sábanas como testigo
_Creo que te amo_ exhaló ella con dificultad. El aire comenzó a escasear en sus pulmones pero hizo caso omiso_ Un minuto bastaría para darme cuenta de lo que sucede aquí_ su garganta colapsaba y las palabras fueron confundidas con suspiros
_Pasaría el resto de mi vida contigo, amor mío. Te conozco, lo sé. Eres una dama de la noche que no por casualidad ha llegado a mi vida en un día como éste. Los deseos de una vida entera se han visto reducidos a ti. Me has llenado por completo. Me has dado felicidad a tragos, tú estás aquí, conmigo. Estás..._
_No lo digas..._ susurró el viento
_...muerta_
Se levantó de la cama y cubrió el cuerpo con la sábana empapada. Miró la noche lluviosa y encendió un cigarrillo. Sintió su cuerpo desvanecerse junto con el humo. La lluvia. El humo. La lluvia. La muerte. La lluvia. El whisky.
Necesitaba huir. Necesitaba otro whisky. Necesitaba salir, y otro whisky. Escaparía sin conocer ruta ni destino. Saltó por la ventana, sintió los cristales contra su cara y después la lluvia. El piso se aproximaba vertiginosamente. Cerró los ojos y sintió su cráneo estamparse contra el suelo.


Salió del carruaje y caminó por la calle desierta. La obscuridad era rota tan sólo por el débil fulgor de los faroles. El olor tan peculiar de la lluvia había sido levemente reemplazado por el tufo proveniente de las alcantarillas de la calle. Se ajustó la gabardina y se bajó el sombrero. Periodos breves de luz y sombra.
El ruido de un burdel cercano atrajo su atención. La luz roja en la entrada y las voces de la gente dentro distrajeron su cabeza por un rato.
_Pase joven, el día de hoy el whisky es cortesía de la casa_
Encendió un cigarro y entró. Miró a su alrededor y se sentó en la mesa más cercana a la barra. Una chica de cabello dorado y vestido de seda se aproximó con un vaso de whisky en la mano.
_Creí que no volvería_

10 elefantes:

Sin Importancia dijo...

Hay mujer !!! escribes soberbio...has pensado en firmar como Desiré?? :D jaja el que debraya soy yo jaja...muy bien espero que sigas teniendo más de estos :D

Anónimo dijo...

No tengo un cumplido, para agradecer que mis ojos hayan podido leerte, es algo nato un don.

Aprovechalo, explotalo, disfrutalo y así haz parte de ese gozo a locos como yo.

Atte. El extranjero

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría escribir como tú...!!!
(:
De regalo de cumpleaños me escribirás un cuento de terror
:DDD

Atte: Annie

Anónimo dijo...

Aunque eso signifique un golpe lo tengo que decir MIEDO es lo que provoca leerte aunque no puedes dejar de hacerlo

Atte:SA

Anónimo dijo...

Mujer!!!! ya lo dije pero de nuevo... Eres impresionante me superas... :( jaja Te adoro mujer! :)

Att: Juan

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la historia pero creo que el final le falta no se como que mas explicación de que es lo que pasa por que uno puede confundirse y pensar otra cosa, ten en cuenta que cuando uno escribe algo al principio es para uno mismo pero si lo publicaste era para que los demas lo leyeramos asi que deberias preocuparte por que lo podamos entender ya que no pensamos como tu jajaja tqmm liiz me encanto la historia perdona si fui muy critica jajajaja pero pss solo quiero ayudar.

Atte: Malu

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja mi whisky se llevo el premio, al igual q mi cigarro jajajajaja, neta muy chido, hasta tiene un toque asi de Poe, con algo de Baudelaire (a ese wey le encantaban las putas), pero un final asi tipo Brown, neta esta muy vergas, pal premio nobel jajajjaja

Anónimo dijo...

EXCELENTE ERES MI HEROE TE ADMIRO SIGUE ASI HERMANITA Y TENDRAS GRANDES LITERATURAS EN UNBUEN TIEMPO

ATTE SEIVEN

Anónimo dijo...

Realmente me gusto mucho como escribes y no le hagas caso a sa que yo lo controlo al rato.
at seb

oskar dijo...

esta chava mujer como prefieras
es la q conosco
es como si mulo estuvieras diciendo tu con tu propias palabras
indentifico todo lo q dice contigo lo q dice el narrador
hahaha eres muy buena
surte con esto te kiero tu amigo oskar